martes, 25 de febrero de 2025

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 7

 



TEMA:                      JUEGOS  CON   PELOTAS






1. PASA PELOTA.
Coeficiente de cooperación: 8.

Hacemos filas de diez. Cada participante abre las piernas. La primera pasa una pelota por debajo de las piernas a quien está detrás y así sucesivamente. Cuando la pelota llega a la última, todas las participantes se agachan en el suelo y la última pasa por encima de todas corriendo con las piernas abiertas pisando en ambos lados. Cuando llega a la cabeza de la fila, todas se ponen de pie y se repite la actividad. Habremos de tener cuidado para que unas filas no se comparen con otras y cada una procure disfrutar al máximo


2. BALONSOPLA.
Coeficiente de cooperación: 8.


Formamos grupos de dos o tres personas. Cada grupo tiene un globo inflado o una pelota de pinpon. Se ponen con las rodillas y las palmas de las manos en el suelo y conducen su globo a lo largo de un recorrido previsto (una línea dibujada en el suelo) soplando, sin tocar con la mano.


3. PASAR LA PELOTA CON UNA MANO.
Coeficiente de cooperación: 7.


Las jugadoras hacen un círculo de pie, en cuclillas o de rodillas. Cada jugadora pone una de sus manos detrás de la espalda. Se trata de pasar una pelota de una jugadora a la de su derecha, golpeándola con la palma de la mano libre y evitando que caiga a tierra. Logicamente no está permitido agarrar la pelota en ningún momento. Las jugadoras cuentan el número de toques que hace la pelota antes de caer a tierra. A veces hacemos el mismo juego poniéndose las jugadoras en fila, una junto a la otra, de manera que se intenta que la pelota llegue al final de la fila. Otras veces se intenta que vaya de atrás adelante, siempre sin que caiga la pelota a tierra. Todas ponen cuidado para que no caiga la pelota.

En clase desarrollaremos estos juegos y los que ustedes propongan, para ello 
deben traer pelotas de fundamentación.

Resultado de imagen para JUEGOS CON PELOTAS EN EDUCACION FISICA

Resultado de imagen para JUEGOS CON PELOTAS EN EDUCACION FISICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario